Espigas de Trigo

  /  Productos   /  Quitar manchas de manteles
Quitar manchas de manteles

Quitar manchas de manteles

Quitar manchas de manteles

¿Te has preguntado alguna vez cómo quitar manchas de manteles? ¡Este post es para ti! Mantener en perfecto estado nuestra mantelería requiere de una combinación de prevención y un cuidado adecuado. Para ello, trata las manchas lo más rápido posible para evitar que se fijen permanentemente en la tela. Es fundamental evitar el uso de secadora hasta que estés seguro de que la mancha ha sido eliminada por completo, ya que el calor puede fijar las manchas. Para almacenar los manteles, asegúrate de que estén completamente secos y guárdalos en un lugar limpio y seguro de posibles humedades. En Espigas de Trigo te aconsejamos utilizar fundas de tela, una excelente manera de proteger los manteles del polvo y la humedad durante un almacenamiento prolongado. Además, doblar los manteles cuidadosamente y guardarlos en cajones o estantes alejados de la luz solar directa puede prevenir el deterioro y la decoloración de las telas. Con estos cuidados, tus manteles se mantendrán impecables y listos para cualquier ocasión especial. 

Quitar manchas de manteles de aceite: cómo eliminarlas

Las manchas de aceite son una de las más comunes y difíciles de eliminar en los manteles, especialmente después de una en la que ha habido muchos comensales. Para empezar a quitar manchas de manteles, es fundamental actuar rápidamente para evitar que la mancha se impregne en las fibras del tejido. Lo primero que debes hacer es espolvorear una cantidad generosa de maicena o talco sobre la mancha. Estos productos ayudan a absorber el exceso de grasa. Deja que el polvo actúe durante al menos 15 minutos, y luego cepíllalo suavemente. A continuación, en Espigas de Trigo te aconsejamos aplicar un detergente líquido concentrado directamente sobre la mancha y frota con un cepillo de cerdas suaves. Lava el mantel en la lavadora usando el ciclo de agua caliente, si la tela te lo permite. Es importante no usar la secadora hasta que la mancha haya desaparecido por completo, ya que, como hemos comentado arriba, el efecto que creamos es justo el contrario, fijarla más. Si es necesario, repite el proceso hasta que la mancha desaparezca por completo. 

Estrategias efectivas para quitar manchas de manteles de salsas

Las manchas de salsas, especialmente las de tomate o con ingredientes colorantes, son bastantes complicadas de eliminar y pueden arruinar la apariencia de tu mantel. Para comenzar en Espigas de Trigo, elimina cualquier exceso de salsa con una cuchara o un cuchillo sin filo, teniendo cuidado de no esparcir más la mancha. Enjuaga la mancha con agua fría desde el reverso del tejido para evitar que la salsa penetre más. Luego, aplica un detergente líquido directamente sobre la mancha y frota suavemente con los dedos o un cepillo suave. Deja que el detergente actúe durante unos 10 minutos antes de lavar el mantel en agua tibia y conseguir quitar manchas de manteles. Si la mancha persiste después del lavado, mezcla una solución de una parte de vinagre blanco con dos partes de agua y aplícala sobre la mancha con un paño limpio. Deja actuar durante unos minutos y luego lava el mantel nuevamente. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que la mancha desaparezca

Manchas de vino: Pasos para una limpieza eficaz

Las manchas de vino, especialmente las de vino tinto, son notoriamente difíciles de eliminar debido a los pigmentos oscuros del vino. Si durante una comida ocurre un derrame, actúa de inmediato. Absorbe el exceso de vino con un paño limpio o papel toalla sin frotar, para evitar que la mancha se extienda. Espolvorea sal sobre la mancha para ayudar a absorber el vino restante, dejando actuar la sal durante unos minutos. Luego, enjuaga la mancha con agua fría desde el reverso del tejido. Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta y aplícala sobre la mancha. Deja que la pasta repose durante al menos una hora antes de lavar el mantel en agua tibia con detergente. Si la mancha persiste, remoja el mantel en una solución de una parte de vinagre blanco y dos partes de agua durante 30 minutos antes de proceder con un segundo lavado. Espigas de Trigo se pone a tu disposición con cualquier duda que tengas con respecto a cómo quitar manchas de manteles

Elimina las manchas de manteles guardados

Los manteles guardados por mucho tiempo suelen presentar manchas amarillentas o incluso moho, especialmente si no se han almacenado adecuadamente. Para acabar con ellas, primero sacude bien el mantel para eliminar cualquier polvo acumulado. Remoja el mantel en una solución de agua tibia con una taza de vinagre blanco y un detergente líquido fuerte. Deja que el mantel repose en esta solución durante al menos una hora, permitiendo que las manchas se aflojen. Luego, lava el mantel en la lavadora utilizando el ciclo de agua caliente, si la tela lo permite. Si las manchas persisten, aplica percarbonato a la colada, parándola una media hora. A continuación, vuelve a poner en la lavadora, en su programa más largo y tendrás un resultado perfecto. Para evitar futuras manchas de almacenamiento, en Espigas de Trigo te aconsejamos que los manteles estén completamente secos antes de guardarlos y uses fundas de tela para protegerlos del polvo y la humedad. 

Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?